Lagunas de Cuyabeno_Camilo Ortega

Cuyabeno, destino turístico

Si bien todas las áreas naturales protegidas que conforman el Corredor Trinacional poseen diversos recursos turísticos, la Reserva de Producción de Cuyabeno resalta por su belleza paradisiaca que suele ser constantemente visitada por cientos de turistas.
En este lugar, se puede contemplar la naturaleza en su máxima expresión  en medio de un paisaje amazónico en el que se destaca un inmenso complejo lagunar en el cual se refleja la selva y donde se encuentra gran parte de la fauna de este lugar.

foto: Alejandro Polling
Foto:Alejandro Polling
_MG_9535
     

CÓMO LLEGAR:

 
Desde Quito se debe llegar hasta a Lago Agrio ya sea vía aérea en uno de los vuelos que salen diariamente o tomar un autobús, en un recorrido que dura 8 horas y cuesta alrededor de $USD 8.  De allí, se debe llegar al sitio de embarque, que puede estar a unas tres horas por carretera. Sin embargo, la mejor opción es contactar alguna de las agencias que se dedican a prestar estos servicios y que además lo ayudarán a encontrar donde alojarse dentro de la reserva, pues siempre se debe estar acompañado por alguno de los guías expertos.
Una vez en el sitio de embarque, será transportado en lancha, servicio prestado por el Lodge donde haya escogido alojarse. A partir de allí y durante toda su estadía, podrá disfrutar de esta experiencia acompañado por alguno de los guías, en su mayoría locales, quienes han sido capacitados para esta labor y le ayudarán a disfrutar al máximo cada uno de los recorridos.