Tres areas protegidas

Cinco áreas protegidas

El pasado 26 de octubre del 2012 tras la publicación del Decreto Supremo Nro. 006 2012 –MINAM, – el mismo que aprobó la categorización definitiva de la Zona Reservada Güeppi como Parque Nacional Güeppi - Sekime, así como de la Reserva Comunal Huimeki y la Reserva Comunal Airo Pai ubicadas en territorio peruano- el Programa Trinacional paso de estar conformado por tres áreas naturales protegidas  a cinco áreas protegidas que en la actualidad ya forman parte de esta iniciativa de integración fronteriza amazónica en la cuenca media del río Putumayo.

(PNN) Parque Nacional Natural La Paya

Creación: Fue creado en 1984

Ubicación: Está ubicado en el departamento del Putumayo (Colombia), dentro de la jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo. 


(RPF) Reserva de Producción Faunística de Cuyabeno

Creación: Fue creada en 1979

Ubicación: Está ubicada en la Provincia de Sucumbíos, en el noreste de la Región Amazónica de Ecuador.


(PN) Parque Nacional Güeppí Sekime

Creación: 26 de Octubre del 2012 

Ubicación: En la frontera con Ecuador (en los distritos de Teniente Manuel Clavero y Torres Causana de la provincia de Maynas –Región Loreto-Perú), el nuevo Parque Nacional Güeppí-Sekime protegerá la diversidad de paisajes y ecosistemas de las ecorregiones de Napo y Japurá-Negro y las especies que estas albergan, en especial aquellas amenazadas y endémicas.


(RC) Reserva Comunal Airo Pai

Creación: 26 de octubre del 2012

Ubicación: Ubicada en los distritos de Napo, Teniente Manuel Clavero y Torres Causana de la provincia de Maynas del departamento de Loreto.


(RC) Reserva Comunal Huimeki

Creación: 26 de octubre del 2012

Ubicación: Ubicada en el distrito de Teniente Manuel Clavero de la provincia de Maynas (Loreto).